24 Horas Edición Central

17/10/2017

Martha Huatay está habilitada para ejercer su cargo de abogada

Además, al salir en libertad sin pagar por reparación civil.




Tras haber cumplido 25 años de prisión aplicada por el crimen de terrorismo, la lideresa senderista Martha Huatay también conocida como camarada ‘Rosa’ o ‘Mary’ aparece habilitada en el registro del Colegio de Abogados de Lima para ejercer su cargo de abogada. El decano de la entidad, Pedro Ángulo, explicó las razones.

Él indicó que esta decisión se debe a que durante el tiempo que Huatay permaneció encarcelada cumplió con sus aportes mensuales al Colegio. El importe asciende los 17 soles. Además, hasta el momento, no se ha iniciado un proceso ético en contra de la sentenciada por terrorismo.

Ante este hecho, Marcos Ibazeta, ex presidente de la Sala Penal Nacional, señaló que Martha Huatay será una correa de transmisión hacia el desarrollo de las nuevas estrategias del terrorismo que luego de 30 años se mantiene fuerte e infiltrado en diversas entidades.

Además, la camarada 'Rosa' salió en libertad sin pagar por reparación civil, a pesar que la justicia le impuso a ella y a otros 11 miembros de la cúpula senderista, el pago de cerca a 4 mil millones de soles.


También te puede interesar:

DENGUE