24 Horas Edición Central

24/10/2017

San Isidro: prohíben trasladar balones de gas en vehículos ligeros

Con esta norma, los representantes del distrito buscan evitar accidentes y proteger la integridad de las personas.




Tras las continuas explosiones de balones de gas registradas en una concurrida calle de San Isidro el pasado mes de julio, hecho que dejó cuantiosas pérdidas materiales, los representantes de la Municipalidad del distrito prohibieron el transporte y distribución del combustible en vehículos menores como motos o bicicletas.

Frente a esta nueva regulación, la gerente de seguridad ciudadana de San Isidro, Gabriela Zúñiga Calderón, explicó lo siguiente. “Con la norma estamos intentando que no haya accidentes y sobre todo cuidar la integridad de las personas. Llevar balones de gas en una moto o bicicleta produce una falta de equilibrio lo que podría conllevar a que la moto caiga y se produzca una explosión”. Además, afirmó que las empresas que brinden el servicio deben hacerlo cumpliendo las características establecido por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La Municipalidad de San Isidro informó que quien incumpla con esta norma, regida desde el 24 de octubre, será multado con una suma de 4 mil 50 soles y el traslado del vehículo hasta el depósito municipal.


Temas Relacionados: GasProhibirSan IsidroVehículos

También te puede interesar:

DENGUE