24 Horas Edición Central

01/11/2017

Conoce el cerro del Callao donde los vivos conviven con los muertos

Vecinos de la zona y representantes del cementerio Santa Rosa piden ayuda a las autoridades para la financiación de un muro que separe a los vivos de los muertos.

Foto: El Comercio



El cementerio Santa Rosa, ubicado en el cerro La Regla funciona irregularmente desde hace más de 100 años en el Callao. Allí residen decenas de personas que invadieron el lugar para construir viviendas y compartir el espacio con los muertos.

Y es que por necesidad, familias enteras se encuentran hacinadas bajo la insalubridad e inseguridad que impera en el asentamiento humano Santa Rosa.

Por tal motivo, los vecinos de la zona y representantes del cementerio Santa Rosa piden ayuda a las autoridades para la financiación de un muro que separe a los vivos de los muertos.

Según la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, este cementerio opera sin autorización desde el año 1998, por no tener las medidas de seguridad y salubridad correspondientes. Hasta el momento, el panorama es el mismo.

Además, pese a que no cuenta con el permiso, cada día la cifra de cadáveres sepultados aumenta en el cerro La Regla.

Cabe señalar que el cementerio Santa Rosa alberga 40 mil cadáveres que, seguramente, mañana 1 de noviembre recibirá en estas condiciones a miles de visitantes. 


Temas Relacionados: CallaoMinisterio De SaludSanta Rosa

También te puede interesar:

DENGUE