24 Horas Edición Central

07/11/2017

MML inicia desarticulación de la estructura del Puente Solidaridad

Se estima que en las próximas semanas se elabore el expediente técnico para escoger la empresa que llevará a cabo el proyecto.

Foto: El Comercio



La Municipalidad de Lima inició los trabajos de desarticulación del Puente Solidaridad, el mismo que se desplomó a inicios de este año, 17 de marzo, debido al gran incremento del caudal del río producido por el fenómeno del Niño Costero.

Representantes del municipio señalaron que este puente que une el distrito de San Juan de Lurigancho y El Agustino, será reparado a fin de evitar que el próximo incremento del caudal del río Rímac ocasione un embalsamiento en la zona. Y para lograrlo, deberán cortar los cables de tensión, demoler la losa, los pilares, cimientos y retirar las vigas metálicas.

Pese a que se ha prometido que la construcción del nuevo puente estará culminado para el próximo año, los vecinos temen que no sea así, ya que aún no hay estudios técnicos ni una propuesta sobre el diseño de la nueva estructura. Se estima que en las próximas semanas se elabore el expediente técnico para escoger la empresa que llevará a cabo el proyecto.


También te puede interesar:

DENGUE