24 Horas Edición Central

29/11/2017

Mincetur promoverá atractivos peruanos en el Mundial Rusia 2018

El ministro Eduardo Ferreyros planea instalar un lugar específico en el que los peruanos que viajen a Rusia puedan reunirse y alentar a la selección nacional.




La expectativa de los peruanos previo al Mundial Rusia 2018 incrementa con el transcurrir de los días y por ello, el ministro de Comercio y Turismo, Eduardo Ferreyros, ya avanza con los preparativos para aprovechar la oportunidad de el nombre del Perú ante los ojos del mundo. 

Y es que Ferreyros planea instalar un lugar específico en el que los peruanos que viajen a Rusia puedan reunirse y alentar a la selección nacional. 

"Estamos armando la "Casa Perú" donde mostraremos lo mejor de la gastronomía, turismo y productos de exportación (...) Aprovechamos esos espacios para promover la imagen del Perú", expresó.

En esta misma línea, la visita del Papa Francisco en enero del 2018 ocasionará un gran despliegue de ciudadanos y turistas durante sus tres días de permanencia en Perú, por lo que el Ministerio de Comercio y Turismo estima que se recibirá cerca de 800 mil visitantes. 

"Durante la visita habrá un pacto económico que rodea los 90 millones de soles en lo que es transporte, alimentación, hospedaje, entre otros", indicó.

Incluso, se tiene elegido el himno oficial, 'Con Francisco a caminar', canción ganadora del concurso que organizó la Conferencia Episcopal Peruana.

Finalmente, el año 2018 iniciará con el Rally Dakar, evento deportivo que espera ser visto por 190 millones de personas en el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE