24 Horas Edición Central

29/11/2017

¿Cambiaría el orden de los apellidos de sus hijos al momento de registrarlos?

Algunos consideran que el cambio de orden de los apellidos también podría reflejar la lucha contra el machismo, tanto en hombres como en mujeres.




Luego de que la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave, presentara un proyecto de ley para que los padres puedan tener la libertad de elegir el orden de apellidos de sus hijos, un equipo de 24 Horas no tardó en consultar a la ciudadanos si aceptarían que su hijos lleven primero el apellido materno.

Algunos calificaron la iniciativa como una buena opción porque es una forma de protección al menor en el supuesto caso de padres separados. Entre las opiniones, también hay quienes incluso mencionan a Dios para defender su posición.

En esta misma línea, un hombre le restó importancia a la propuesta y prefirió hacerle una recomendación a los parlamentarios. "Los congresistas deben preocuparse en asuntos más relevantes para el país. Este proyecto genera confusión y, por lo tanto, un problema en la sociedad", expresó. 

Por otro lado, cierto porcentaje de personas consideran que el cambio de orden de los apellidos también podría reflejar la lucha contra el machismo, tanto en hombres como en mujeres.

Finalmente, interesante o no, lo cierto es que existen muchos países principalmente en Norteamérica y gran parte de Europa, donde se puede escoger llevar primero el apellido materno, sin inconveniente alguno.


Temas Relacionados: ApellidosMarisa GlaveProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE