24 Horas Edición Central

28/12/2017

González Izquierdo: "Por cada feriado se pierde 550 millones de dólares"

Y es que para este año se determinó como días no laborables el 2 de enero, el 27 de julio, el 31 de agosto y el 2 de noviembre del 2018.




El año 2018 tendrá la incorporación de nuevos días no laborables que comenzarán con un feriado largo y se extenderán hasta el 2 de enero, para el sector público.

Para el destacado economista Jorge González Izquierdo, es un grave error argumentar que de esta forma se fortalece el turismo y se estimula el crecimiento de la economía del Perú.

"Por cada feriado que se detiene la economía se pierde en producción 550 millones de dólares (...) El sector Turismo no representa ni el 1% del PBI, sin embargo, la manufactura equivale al 16 %", expresó.

Y es que para este año se determinó como días no laborables el 2 de enero, el 27 de julio, el 31 de agosto y el 2 de noviembre del 2018. Además, estas fechas están sujetas a horas de trabajo compensables para los trabajadores del sector público a nivel nacional. 

En esta misma línea, el 13 y 14 de abril serán días no laborales solo en Lima y Callao, debido a la Cumbre de las Américas. "Considero que en el país prima el tema político. Hay mucha gente propietaria de negocios que no recupera su día, debido a los feriados", indicó.

Cabe señalar que los nuevos días no laborables podrán ser acatados en el sector privado previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores.


También te puede interesar:

DENGUE