24 Horas Edición Medio Día

28/12/2017

Hoy se realizará marcha contra el indulto al exmandatario Alberto Fujimori

Nueva movilización dará inicio a las 5 de la tarde en la plaza San Martín.

Hoy se realizará marcha contra el indulto al exmandatario Alberto Fujimori

Nueva movilización dará inicio a las 5 de la tarde en la plaza San Martín.




Foto El Comercio

Luego del indulto humanitario otorgado por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario Alberto Fujimori, miles de personas han salido a las calles a protestar contra la decisión, la cual muchos acusan de ser antidemocrática.

Hoy a las 5 de la tarde se realizará una nueva movilización que tendrá su inicio en la plaza San Martín. Los policías vienen realizando acciones para resguardar la Plaza de Armas y los alrededores de Palacio de Gobierno, a fin de restringir el ingreso de los manifestantes.

Anteriormente se realizó una masiva protesta el 24 de diciembre, en la que colectivos civiles,  ciudadanos y gremios sindicales se juntaron ante la disconformidad por el indulto otorgado a Fujimori. En esta marcha la policía impidió que los manifestantes avanzaran hasta Palacio de Gobierno utilizando gases lacrimógenos y perdigones. El saldo de la movilización fue una niña aplastada por los manifestantes y un camarógrafo herido por la policía.

Como se sabe, el indulto a Fujimori vino luego de que el presidente Kuczynski fuera salvado de una posible vacancia por la mayoría del Congreso, el pasado 21 de diciembre, cuando Kenji Fujimori y 9 congresistas de Fuerza Popular se abstuvieron de votar a favor de la misma. Para algunos, esta sería la razón de que PPK otorgara la gracia presidencial al ex mandatario.


También te puede interesar:

DENGUE