24 Horas Edición Central

09/01/2018

Así fue la primera aparición pública de Maritza Garrido Lecca tras abandonar prisión

La senderista llegó con un familiar hasta el centro médico, pero ante el hostigamiento de algunas personas, tuvo que abandonar el lugar.




El último 2 de enero, Maritza Garrido Lecca, tuvo su primera aparición pública desde que salió de prisión el pasado 11 de setiembre del 2017. Y es que la senderista llegó con un familiar hasta una clínica de San Isidro, pero ante el hostigamiento de algunas personas, tuvo que abandonar el lugar. 

Un hecho similar ocurrió en un transporte público. A través de unas imágenes difundidas a través de las redes sociales, se observa el preciso momento en el que un hombre, vistiendo un polo rojo, aborda una cúster para hacer propaganda terrorista. 

Ante esta situación, los pasajeros, visiblemente incómodos, no lo dejaron hablar y lo obligaron a retirarse de la unidad.

En esta misma línea, una fotografía muestra Péter Cárdenas Schulte, excabecilla del MRTA, quien salió en libertad en 2015, haciendo su vida como cualquier otro ciudadano.

Como se recuerda, en 2016, Cárdenas expresó sus intenciones de hacer política en el país e incluso apoyó a algunos partidos, durante las pasadas elecciones.

Cabe señalar que el 9 de enero, en el pleno del Congreso, se ratificará la norma que impide candidatear a los sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual.

Finalmente, Gerardo Távara, secretario general de Transparencia, mostró su preocupación de que la ley se quede sin aplicarse en los comicios municipales y regionales de octubre. 


También te puede interesar:

DENGUE