24 Horas Edición Medio Día

12/01/2018

Fiscalía interviene oficinas de empresas vinculadas al 'Club de la Construcción'

El operativo del Ministerio Público a empresas relacionadas con el caso Lava Jato ha dejado hasta el momento un detenido.




Este mediodía se ejecutó un operativo del Ministerio Público a inmuebles de 42 empresas vinculadas con el "Club de la construcción" y estas a su vez con el caso Lava Jato.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria autorizó el allanamiento, el cual fue realizado a diferentes constructoras peruanas y brasileñas, como es el caso de OAS, Andrade Gutierrez, Queiroz Galvão, Camargo y Correa, entre otras. 

También fue allanada la oficina de la peruana Graña y Montero, como ellos mismos precisaron a través de un comunicado.

Según las investigaciones, un grupo de constructoras estaban concertadas para obtener la concesión de obras públicas en coordinación con funcionarios del Estado, durante el gobierno de Ollanta Humala . A este hecho se le denomina el “Club de la construcción”.

El juez dictó seis detenciones preliminares, aunque el único intervenido hasta el momento ha sido Carlos García Alcázar, que entre setiembre del 2011 y julio del 2014 se desempeñó como asesor del despacho del viceministerio de Transportes, y supuestamente hombre clave del “Club de la construcción”


Temas Relacionados: Club De La ConstrucciónFiscalíaLava Jato

También te puede interesar:

DENGUE