24 Horas Edición Central

24/01/2018

Juan Luis Cipriani sobre caso Sodalicio: "No cubro a nadie, que se investigue hasta el final"

Agregó, que son las autoridades correspondientes las encargadas de juzgar a Figari y no la Iglesia Católica.




Luego que el Papa Francisco tras su visita al Perú, anunciara que en menos de un mes habrá una sentencia sobre el caso Sodalicio, el Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani se pronunció al respecto.

Dijo apoyar la posición del Sumo Pontífice de investigar las denuncias de abusos a menores contra el fundador del Movimiento Católico Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari.

Agregó, que son las autoridades correspondientes las encargadas de juzgar a Figari y no la Iglesia Católica. Asimismo, exhortó a no englobar a toda la Iglesia Católica por la denuncia del caso Sodalicio.

En otro momento, aclaró que ni él, ni la iglesia encubre al fundador del Movimiento Sodalicio. "No cubro a nadie, que se investigue hasta el final. Por el momento no hay denuncia, pero sí hay señalado un sacerdote, que yo creo también merece el debido proceso", expresó.

Cabe señalar que Juan Luis Cipriani brindó estas declaraciones en la Conferencia Episcopal, donde se brindó los resultados de la visita del Santo Padre al país.


También te puede interesar:

DENGUE