24 Horas Edición Central

01/02/2018

Vecinos protestan por detención al alcalde de Santa Rosa

Se desbarató a ‘Los Malditos de Santa Rosa, organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y sicariatos liderada por el alcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce.

Foto: Andina



Esta madrugada, a través de un mega operativo policial en el que participaron más de 850 efectivos policiales y 50 fiscales, se desbarató a ‘Los Malditos de Santa Rosa', organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y sicariatos liderada por el alcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, más conocido como ‘Metralleta’.

Vale detallar que entre los detenidos se encontraba el cabecilla y otras 29 personas, entre ellas tres funcionarios municipales, un juez de paz, dos suboficiales de la policía y un trabajador de la Superintendencia de bienes estatales.

Pese a que según reporte policial, durante varios años, estos delincuentes se apoderaron de más de 800 mil metros cuadrados de terreno de manera fraudulenta logrando obtener una ganancia de más de 20 millones de soles, los vecinos del lugar lo defendieron al alcalde, pues aseguran que gracias a su apoyo, ellos tienen un terreno donde vivir.

Finalmente, los integrantes de la organización fueron trasladados a la Séptimo Región Policial donde permanecerán detenidas durante 15 días hasta que la Fiscalía solicite 36 meses de prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE