24 Horas Edición Central

07/02/2018

Una mujer integra la lista de los más buscados por violación sexual

La extensa lista cuenta con 2600 prófugos y 400 son buscados por casos de violación sexual a menores de edad.




El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior agregó a su lista a 28 sujetos buscados por el delito de violación sexual, de estos 19 son a menores de edad y uno por violar a una persona con discapacidad. El 50% de estos casos fueron reportados en la región Arequipa.

Entre los más buscados figura una mujer de nombre Jaqueline Julissa Sihuacollo Ávila, quien fue denunciada en el Callao por violar a menores de edad. Por ella se ofrece una recompensa de 15 mil soles.

“Lamentablemente, es cierto. Hay un número importante de casos vinculados a violación sexual a menores de edad y a personas con discapacidad o personas que no pueden defenderse”, concluyó Rubén Vargas, Viceministro de Orden Interno. La lista ya suma 2600 prófugos y de esta cifra, más de 400 corresponden a casos de violación sexual a menores de edad.

El Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior dijo que los ciudadanos pueden solicitar la inclusión de prófugos de la justicia en el programa. El único requisito es que estos se encuentren requisitoriados por el Poder Judicial. Una vez que se emite la solicitud, la comisión de recompensas del Ministerio del Interior evalúa el pedido en base al tipo de delito, las circunstancias en que se cometió y los antecedentes del agresor.


También te puede interesar:

DENGUE