24 Horas Edición Central

12/03/2018

Ladrones usaron falso teclado para robar claves de clientes de banco

Con un teclado sobrepuesto en un cajero los maleantes pretendían clonar las tarjetas de los usuarios del Banco Continental.




Muchos esperan las quincenas o los fines del mes para recibir su pago del trabajo, que usualmente se hace por medio de una tarjeta bancaria. Sin embargo, los ladrones también esperan estas fechas para idear diferentes formas de sustraer el dinero. Una de estas formas es la clonación de tarjetas, por la cual se puede robar las contraseñas de una tarjeta para generar otra y dejar a la original en cero.

Esto estuvo a punto de sucederle a una joven que iba a usar su tarjeta en un cajero del Banco Continental que tenía un teclado falso. Al darse cuenta, canceló la operación de inmediato, escondió el teclado y salió rápidamente, con el temor que los delincuentes estén cerca, observando sus movimientos en la agencia ubicada en la cuadra 8 de la avenida Próceres, cruce con la calle Tacama, en Surco.

Esta denuncia se suma a muchas más que ya han sido víctima de la clonación de tarjetas en esta agencia bancaria. A esto se suma que hay poca presencia policial, a pesar de tratarse de una zona financiera y comercial.


Temas Relacionados: Clonación De TarjetasLadronesSurco

También te puede interesar:

DENGUE