24 Horas Edición Central

21/03/2018

¿Cómo debería estar integrado el Gabinete en un eventual Gobierno de Martín Vizcarra?

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el futuro de la presidencia del Perú caería en manos del actual primer vicepresidente, Martín Vizcarra.




Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski  (PPK), el futuro de la presidencia del Perú caería en manos del actual primer vicepresidente, Martín Vizcarra Cornejo, pero ¿Qué saben los peruanos sobre él?

Martín Vizcarra, quien cumplirá mañana 55 años de edad, es ingeniero civil graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Él es natural de Lima, pero creció en Moquegua, donde inició su carrera política al ser gobernador regional del 2010 al 2014. Durante aquella gestión impulsó la educación como prioridad, propuesta que obtuvo resultados positivos, pues los colegios de la región ocuparon el primer lugar en la evaluación censal de estudiantes realizada por el Ministerio de Educación.

Asimismo, Vizcarra destacó por su acertado manejo de conflictos sociales, ya que logró ponerle final al conflicto entre la población y la empresa minera que tenía a cargo el proyecto minero Quellaveco, además que gracias a una exitosa negociación logró que la región obtenga importantes ganancias.

Pasados dos años, el 2016, asumió el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, pero tras algunos incidentes dejó la cartera de ministro y pasó a ser designado como embajador del Perú en Canadá, cargo que tendrá que abandonar para asumir la presidencia peruana.  

El analista político Víctor Andrés Ponce expresó su opinión sobre el perfil del eventual presidente del Perú. “Yo creo que Vizcarra debería convocar un gabinete de Unidad Nacional de Personalidades de reconocido predicamento, encabezados por una personalidad de amplia convocatoria que sea capaz de restablecer los puentes y relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo que nunca existieron en el país desde que PPK asumió el poder.


También te puede interesar:

DENGUE