24 Horas Edición Central

21/03/2018

¿Cómo se verá afectada la economía del país tras la renuncia de PPK?

Para los expertos en economía, el desarrollo económico del Perú en los próximos meses dependerá de Martín Vizcarra.




Tras la renuncia del ahora expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, muchos peruanos se han preguntado cómo se verá afectada nuestra economía. Para responder a esta interrogante, un equipo de 24 Horas conversó con dos expertos.

El economista, Jorge Gonzales Izquierdo explicó que la economía de nuestro país se vio afectada desde noviembre del año pasado, cuando se registró un crecimiento de solo 2% debido a la primera vacancia presidencial.

A su vez, el especialista señaló que el desarrollo en los próximos meses dependerá de su sucesor, Martín Vizcarra. “Los mercados financieros internacionales y los mercados internos tomarán una radiografía del señor Vizcarra, ahora todo dependerá de sus condiciones y experiencia”, precisó.

Por su parte, el experto Carlos Adrianzén, señaló que para él, el nuevo presidente no tiene que cometer los mismo errores al igual que su antecesor y que debería rodearse de gente capaz, honesta y digna para aplicar políticas económicas. Asimismo, recalcó que para él, la renuncia del examandatario debió realizarse hace meses atrás.


También te puede interesar:

DENGUE