24 Horas Edición Central

30/03/2018

Recomendaciones financieras para emplear su dinero en esta Semana Santa

El reconocido economista Gonzales Izquierdo nos brinda una serie de recomendaciones para emplear nuestro dinero prudentemente en esta Semana Santa




Aquellos que no viajaron por Semana Santa, no se van divertir menos que los que sí lo hicieron, y es que los que optaron por quedarse en casa pasarán tiempo con la familia y saldrán a visitar lugares y a comer exquisitos potajes lo que representará un buen porcentaje del presupuesto familiar.

Este panorama generará transacciones comerciales de 800 millones de soles y movilizará a medio millón de personas, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Por su parte, el economista Jorge Gonzales Izquierdo estima que cada familia gastará un promedio de 500 soles y advierte que en algunos casos este será pagado con dinero plástico.

Según Izquierdo, esto representa más o menos el 30% del ingreso del trabajo en Lima “y algunos de ellos lo van a financiar con crédito o con tarjeta de crédito”. El gastar aquel 30% del sueldo y financiarlo con tarjetas de crédito podría traer problemas a mediano plazo, por ello el especialista aconseja no excederse de los 400 soles.

El pago de utilidades por parte de algunas empresas también estimula que las personas se atrevan a gastar más en esta época. Sobre este respecto Gonzales Izquierdo aconseja no despilfarrar aquel dinero, “la ciencia económica aconseja que ese ingreso debe ser ahorrado” sostuvo el economista.


También te puede interesar:

DENGUE