24 Horas Edición Central

12/04/2018

Declaran Lima Norte en emergencia ambiental por incendio en almacén de llantas

“La medida permitirá definir un plan de trabajo y recuperar las condiciones para que la gente pueda estar tranquila”, indicó la ministra Fabiola Muñoz.




La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, anunció esta tarde la declaratoria de emergencia ambiental y sanitaria en Lima Norte, por el voraz incendio en un depósito de llantas en San Martín de Porres, que hasta el momento no ha sido sofocado.

“El equipo de OEFA y de Senamhi han estado haciendo el monitoreo. Tenemos un punto de monitoreo a 150 metros del incendio. Las lecturas están muy altas. Hemos coordinado con la ministra de Salud para declarar la alerta sanitaria, por parte del Minsa, y por parte del Minam, la declaratoria de emergencia ambiental”, anunció Muñoz.

“[Esta medida] nos permitirá trabajar con el gobierno local y población para que una vez que esté controlado el incendio, se defina el plan de trabajo para el retiro de los residuos y recuperar las condiciones para que la gente pueda estar tranquila”, indicó la titular del Minam a RPP.

“Estamos diciéndole a la población que use mascarillas, no hay que exponerse. Las zonas donde haya humo, hay que lavarse las manos, recurrir a puestos de salud si tiene molestias en la vista o vías respiratorias”, añadió la funcionaria.

Representantes de la dirección de Calidad Ambiental del Minam, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) están en el lugar verificando los niveles de la calidad de aire, entre otras acciones en beneficio de los vecinos.


Temas Relacionados: Almacén De LlantasComasEmergencia AmbientalIncendio

También te puede interesar:

DENGUE