24 Horas Edición Central

17/04/2018

Construcción de nuevo puerto para cruceros en la Costa Verde genera polémica

La Autoridad Portuaria Nacional, junto con la empresa promotora, darán una conferencia el jueves próximo.

Foto: Canal N



La ya anunciada construcción de un terminal portuario para cruceros sigue generando polémica. Esta vez, el alcalde de Miraflores se sumó a la negativa para la realización de este proyecto. “Esto no tiene compatibilidad con el plan maestro de la Costa Verde y, por lo tanto, no es viable hacer un puerto de esta naturaleza”, opinó Jorge Muñoz, alcalde miraflorino.

Muñoz también negó que se generen los impactos beneficiosos a la economía y al turismo, pues afirma que los turistas que llegarían no consumirían cosas de importancia, ya que ellos recibirían todo en los buques.

Por otro lado, la empresa constructora de este proyecto, Bahía de Miraflores SAC, explicó que este terminal no afectará las olas ni la práctica de surf, pues se encuentra dentro de la denominada rompiente de Miraflores, aunque los que practican este deporte no están de acuerdo con ello.

Lima es la única capital con mar en Sudamérica y que tiene una ubicación estratégica en la región. Si bien cuenta con el puerto del Callao, su ubicación no resulta ideal para el acceso al circuito turístico de la capital. Se informó que la Autoridad Portuaria Nacional, junto con la empresa promotora, darán una conferencia el jueves próximo.


Temas Relacionados: Costa VerdeCrucerosJorge MuñozMirafloresTerminal Portuario

También te puede interesar:

DENGUE