24 Horas Edición Central

24/04/2018

Poder Judicial se pronuncia sobre desalojo de abogados en Palacio de Justicia

Los juristas se mostraron en desacuerdo por el desalojo, pero el procurador público dijo que el proceso se efectuó de acuerdo a Ley.




Abogados colegiados fueron desalojados del cuarto piso del edificio del Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima. Según los letrados efectivos policiales ingresaron desde la mañana y empezaron el desalojo con descerraje, además que utilizaron medidas de fuerza.

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, comentó que este desalojo fue una medida efectuada con descerraje al no haber una autoridad. Además, indicó que intentó ingresar al Palacio de Justicia donde se producía el desalojo, pero las autoridades no se lo permitieron, por lo cual ella dejó constancia del incidente en la comisaría de Cochabambas.

Por otro lado, el procurador del Poder Judicial afirmó que desconocía el caos ocasionado por el desalojo en los exteriores de Palacio de Justicia y aseguró que el proceso se desarrolló de acuerdo a Ley.

De acuerdo a la decana del Colegio de Abogados, en el edificio trabajaban al menos 30 profesionales brindando atención legal gratuita, por lo que decenas de expedientes resultaron en la vía pública tras el accionar.


Temas Relacionados: AbogadosCalDesalojoPalacio De Justicia

También te puede interesar:

DENGUE