24 Horas Edición Central

26/04/2018

Conozca cuáles son las frases más utilizadas por los acosadares sexuales

Nueve de cada diez mujeres han sido víctimas de acoso en diferentes dimensiones.




Antes de que la joven de 22 años llamada Eyvi Ágreda sufriera una quemadura del más del 60 por ciento de su cuerpo, por un sujeto que vivía obsesionado con ella, su victimario le lanzó la sentencia: "Si no eres mía, no serás de nadie". 

Distintos tipos de frases de acoso están presentes en la sociedad peruana, pero varias son invisibilizadas. Según encuesta, las más comunes son: ‘debes cocinar’, ‘si conduce mal el vehículo seguro fue mujer’, ‘¿por qué te pones esa falda?’, ‘¿por qué te vistes así?’. 

Bajo esta línea, la directora ejecutiva del Centro de la Mujer, Flora Tristán, señala que el punto de partida para empezar a visibilizar la violencia y tomar acción es la educación. “Cuando hablamos de enfoque de género, hablamos de incorporar en educación elementos que puedan ayudar a construir los roles tradicionales de género. Niños y niñas puedan aprender a no discriminar, ellos deben reconocer que todas las personas somos iguales y no tenemos por qué ser agredidas”, indicó.

Es importante reconocer un acoso sexual y frenar esta situación que va en crecimiento, pues actualmente ya nueve de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de acoso.


Temas Relacionados: Acoso SexualFeminicidioIntento De Feminicidio

También te puede interesar:

DENGUE