24 Horas Edición Central

07/05/2018

Según Aspec, el cobro de bolsas plásticas debería ser gradual

La propuesta del Minam sigue generando reacciones diversas entre la población.




Ante la propuesta del Ministerio del Ambiente (Minam) para cobrar por el uso en tiendas de bolsas plásticas, sorbetes y tecnopor, muchas personas han salido a criticar la medida, ya que perjudica a su bolsillo. Mientras otros, aunque les parece una buena propuesta, comentan que debería darse una mayor educación al respecto.

Por ello, Crisólogo Cáceres, representante de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), propuso que la iniciativa debería implementarse gradualmente, al igual que otros países, y que no se aplique una medida tan drástica como lo hace el Minam, “que está planeando de un inicio el costo de la transición”.

El especialista en protección al consumidor, comentó que en países como Chile, Argentina, Brasil, México e Irlanda, lo recaudado por la venta de bolsas es destinado a fines educativos y ambientalistas. La ley que buscar generar este cambio normativo sera promulgada en los próximos seis meses para evitar que en el año 2030 tengamos más plásticos que peces en el mar peruano.


Temas Relacionados: AspecBolsas PlásticasMinam

También te puede interesar:

DENGUE