24 Horas Edición Medio Día

05/07/2018

Falso "gurú" que captó a ciudadana española, fue trasladado a la Dirincri

La joven extranjera escapó de su casa cuando aún era menor de edad y ahora ya tiene un bebé, el cual fue concebido con este sujeto.




La policía halló a la joven española captada por la secta llamada “Gnosis” cuando era menor de edad. Durante la intervención, también se encontró a otras dos jóvenes que eran buscadas hace más de un año. La mujer se encontraba viviendo en condiciones deplorables y también fue encontrada en compañía de otras mujeres y unos niños. En horas de la mañana fueron trasladados a la Dirincri de la avenida España, en el Cercado de Lima. Y es que Paola Vega había desaparecido hace más de un año y tenía un hijo con el líder de la secta. La joven fue contactada en 2012 e inició una relación amorosa con el sujeto que se hacía pasar como un gurú.

El detenido, identificado como, Félix Steven Manrique Gómez, quien se hace llamar el “príncipe Gurdjieff”, manipuló a las jovencitas diciendo que es un ser divino, una especie de mesías, que entiende todo lo oculto del universo; sin embargo, su verdadero objetivo parece ser vivir rodeado de mujeres que obedezcan todas sus órdenes.

Así sucedió con la española Patricia Aguilar Poveda, quien conoció al sujeto a los 16 años en un foro de Internet. Durante dos años, Manrique manipuló a la joven aprovechando su vulnerabilidad, luego, cuando Patricia cumplió los 18 años, viajó al Perú para vivir junto a otras mujeres manipuladas por él.

Steven Manrique Gómez, también fue trasladados a la Dirincri de la avenida España, para continuar con las investigaciones del caso.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE