24 Horas Edición Central

19/07/2018

Miles de personas tomaron las calles de Lima durante la marcha contra la corrupción

Durante la tarde del jueves, varias personas, gremios y organizaciones políticas salieron a exigir por las calles de la capital mayor transparencia en las instituciones públicas.




Miles de personas se sumaron a la marcha contra la corrupción que se convocó para este jueves 19 de julio, luego que en las últimas semanas diversos medios de comunicación revelaran una serie de audios que involucra a diversas autoridades del Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial y hasta del Congreso, en presuntos actos indebidos.

Las principales calles y plazas del Centro Histórico de Lima fueron tomadas por diversos ciudadanos, gremios y organizaciones políticas, quienes exigen mayor transparencia en las instituciones públicas del país. A la huelga también se hizo presente un colectivo de mujeres que realizo un plantón frente a Palacio de Justicia para mostrar su indignación frente los fallos desfavorables por casos de feminicidio.

Cabe mencionar que esta marcha estuvo avalada por el presidente de la República, Martín Vizcarra. "Las movilizaciones que el día de hoy se realizan en todo el Perú tienen mi respaldo porque juntos tenemos que combatir la corrupción. ¿De qué vale tanto esfuerzo de crecimiento cuanto tenemos instituciones que no merecen la confianza de la población por su desempeño y muestras claras de corrupción?" , puntualizó el mandatario.

Si bien durante el trayecto de la marcha no se generaron inconvenientes con los agentes policiales que la resguardaban, un grupo de manifestantes optó por dirigirse al parlamento lo que ocasionó algunos disturbios en esta zona de la capital.


Temas Relacionados: AnticorrupciónCentro De LimaMarcha

También te puede interesar:

DENGUE