24 Horas Edición Medio Día

25/07/2018

Ataque a clínica Ricardo Palma: hermanos habrían utilizado pólvora de cartuchos de “ratablanca”

La policía informó que los hermanos que detonaron explosivos consiguieron la pólvora de productos pirotécnicos ilegales.




Para la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, el móvil del ataque a la Clínica Ricardo Palm​a sería la venganza por una presunta negligencia médica en agravio de la señora Victoria Aguirre Oviedo, madre de los presuntos autores del ataque. Aguirre Oviedo fue operada el 24 de agosto de 2011 por un tumor en la cabeza y se le practicó una craneotomía, pero debido a un hematoma fue sometida a una segunda intervención, que la dejó en estado de coma y luego falleció.

Los hemanos Lenin Alexander y Claudia Rocío son los presuntos responsables del atentado y son investigados por provocar las dos explosiones en el laboratorio y el estacionamiento del centro médico.

Por su parte personal de la Dircote halló 21 cartuchos de “ratablanca” en la casa del padre de los implicados. El ataque dejó 35 heridos, lunas rotas, cañerías colapsadas y 5 vehículos afectados.


Temas Relacionados: Clínica Ricardo PalmaDirincriRata Blanca

También te puede interesar:

DENGUE