24 Horas Edición Central

04/08/2018

Trabajadores de Essalud anuncian huelga indefinida a partir del 8 de agosto

Trabajadores de Essalud buscan ser incluidos en nuevas escalas salariales, por lo que sostuvieron conversaciones con representantes de Essalud, la PCM y el ministerio de Trabajo.




Los trabajadores de Essalud buscan ser incluidos en nuevas escalas salariales, por lo que sostuvieron conversaciones con representantes de Essalud, de la PCM y del ministerio de Trabajo, pero no llegaron a ningún acuerdo por lo que han anunciado una medida de fuerza.

A partir del 8 de agosto, según dieron a conocer, iniciarán una huelga nacional por el “incumplimiento de una acta suscrita el 9 de abril” con las autoridades pertinentes, así lo señaló Wilfredo Ponce, secretario general de la Federación CUT.

Ponce también indicó que la política salarial se ha comenzado a implementar solo con médicos y enfermeros, pero no con el resto de trabajadores. Además anunció que esta medida será acatada por profesionales tecnologos como nutricionistas, psicólogos, técnicos de enfermería y auxiliares, además del personal administrativo de Essalud.


Temas Relacionados: EssaludFederación CutHuelga MédicaWilfredo Ponce

También te puede interesar:

DENGUE