24 Horas Edición Central

10/08/2018

El perfil psicológico de ‘Catire’, el líder de “Los Malditos del Tren de Aragua”

La Policía presentó el perfil psicológico de este sanguinario delincuente venezolano.




Belicoso, egocéntrico y desenfrenado, así es Edison Agustín Barrera alias ‘Catire’, uno de los cinco delincuentes que fue detenido en el patio de comidas de Plaza Norte el último 3 de agosto, justamente antes de que perpetre un asalto a una agencia bancaria en ese centro comercial.

‘Catire’ solo tiene 23 años y ya pesan sobre él 6 muertes, la primera vez que asesinó a alguien tenía solo 14 años cuando mató a ‘Dieguito’, un sujeto que había acabado con la vida de su hermano.

Edison Barrera se crió con su madre y sus cuatro hermanos y nunca conoció a su padre. Su progenitora siempre estuvo ausente porque tenía un negocio de comida. Su única referencia paternal fue su tío quien también lo dejó a los 11 años.

De acuerdo a la pericia psicológica, Agustín Barrera tuvo una crianza permisiva y negligente y le gusta tener el control de la situación recurriendo a la confrontación y seducción para obtener lo que desea. ‘Catire’ nunca trabajo en Venezuela y llegó a Lima hace un mes y medio. Tras ser capturado dijo que de haber tenido un arma en el momento de su detención la habría utilizado.


También te puede interesar:

DENGUE