24 Horas Edición Central

11/08/2018

Caso Walter Ríos: denuncian pérdida de documentación para investigación

El anuncio lo dio a conocer Flor Guerrero, presidenta del Corte Superior del Callao, quien precisó que hasta el momento no se encuentran unos papeles vinculados a una plática entre Ríos y Noguera.

Foto: RPP



La salida de Walter Ríos de la presidencia del Corte Superior de Justicia del Callao no solo ha dejado conmoción en la población chalaca, sino también una serie de problemas a Flor Guerrero, la nueva titular de esta institución.

Ella hizo de conocimiento público la desaparición de documentación que guarda relación con el caso del magistrado detenido. “ Por ejemplo no hay el contrato con Telesup, no han ubicado. La comisión que vino acá de trabajo no ha encontrado ese contrato. No sabemos qué pasó con eso. Sería un convenio que habrían firmado con Telesup, pero no hay ese documento”, precisó la autoridad.

Como se recuerda, en uno de los polémicos audios, se escucha una plática con Iván Noguera, quien en su momento ocupaba el cargo de consejero de la CNM, sobre la posibilidad de concretar una alianza de prácticas pre profesionales.

A esta situación también se suma la demora en los procesos judiciales. “Han demorado mucho, seis años y también tengo otro expediente, otro proceso que es sumarísimo y está demorando seis años”, indicó un afectado.

Otro mal que aqueja a esta institución es la mala atención que denuncian algunas personas. “No atiende bien la secretaria. A uno lo grita. Yo soy una persona de 70 años y no escucho bien. Entonces ella me habla como máquina rápido y no entiendo bien”. Sin lugar a duda existen varios asuntos por atender, los mismos que están en manos de las autoridades darle una pronta solución.


Temas Relacionados: CallaoProblemas JudicialesProcesos

También te puede interesar:

DENGUE