24 Horas Edición Central

13/08/2018

Congreso acordó suspender pago de salario a parlamentario Benicio Ríos

El legislador cusqueño está prófugo de la justicia tras ser condenado a 7 años de prisión por colusión agravada.




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que la Junta de Portavoces aprobó la suspensión del pago del sueldo al congresista Benicio Ríos, quien tiene una orden de captura y se encuentra prófugo de la justicia.

Sobre el legislador cusqueño pesa una sentencia de siete años de cárcel impuesta por la Segunda Sala de Apelaciones de Cusco dictada desde diciembre de 2017, y ratificada en segunda instancia en mayo pasado.

El legislador fue declarado culpable del delito de colusión agravada. Los hechos datan del año en que fue alcalde de la provincia de Urubamba cuando compró un terreno de relleno sanitario al doble de su precio normal.

Durante una sesión de la junta de portavoces se tomó la decisión sobre el parlamentario de Alianza Para el Progreso que permanece en la clandestinidad.

La decisión se tomó luego de que la propia bancada del prófugo congresista solicitara a través de su vocero César Vásquez que se realicen las acciones administrativas correspondientes ante la ausencia de Ríos en el parlamento.


Temas Relacionados: Benicio RíosDaniel SalaverryMinsa

También te puede interesar:

DENGUE