24 Horas Edición Central

17/08/2018

Venezolanos ahora deberán presentar pasaporte para ingresar al Perú

La medida empezará a regir a las cero horas del 25 de agosto. Restricción se homologa a las impuestas por Colombia y Ecuador.




El ministro del InteriorMauro Medina, y el superintendente de MigracionesEduardo Sevilla, anunciaron hoy que desde el próximo sábado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú a través de Tumbes, deberán hacerlo presentando su respectivo pasaporte. 

"Hace un par de día, Ecuador ha dispuesto que para el ingreso a su país, sea requisito indispensable el pasaporte [...] Colombia lo ha hecho anteriormente, el 8 de febrero. Quiere decir que aquellas personas que hayan podido pasar la frontera norte de Ecuador y se desplazan al Perú, tienen todas las facilidades, porque estamos brindando un plazo hasta el sábado 25", señaló el titular del Interior. 

La medida del Gobierno, anunciada por el ministro Medina, busca "brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú" y descartó que e trate de un acto de xenofobia

"Es por cuestiones de seguridad", señaló Medina, e indicó que lo que se busca es "verificar [la] identidad para poder tener el registro de todos los extranjeros y nacionales que ingresan al país”.


Temas Relacionados: MigrantesPasaporteVenezolanos En El Perú

También te puede interesar:

DENGUE