24 Horas Edición Central

17/08/2018

Estacionamientos ya no podrán cobrar por hora o fracción

Luego Congreso aprobara en primera instancia que los estacionamientos se paguen por minuto y ya no por hora o fracción, los conductores han opinado a favor y en contra de esta medida.




La ley que regula el servicio de estacionamientos podría verse modificada luego de que el Congreso aprobara en primera instancia que el servicio de parqueo no se cobre por hora o fracción, sino por minutos. También se busca eliminar el cobro de la penalidad por pérdida del ticket de ingreso.

Esta modificación ha ganado respaldo entre algunas personas y también ha obtenido sus detractores. Las personas a favor aducen que en ocasiones se realiza el cobro por toda una hora cuando solo han ocupado el estacionamiento por breves minutos. “A veces uno no está una hora, está 10 minutos y tiene que pagar 10 soles”, indicó una persona a favor.

Por otro lado, otras personas indican que la medida los perjudicaría debido a que algunos optan por realizar un abono para dejar el vehículo una cantidad de horas que, al ser cambiada la tarifa a un cobro por minutos, tendría un impacto negativo en su bolsillo.

El Congreso de la República decidirá si las modificaciones a la ley 29641 que regula el servicio de estacionamiento se harán efectivas o no.


Temas Relacionados: CobroCongresoEstacionamientoLeyModifica

También te puede interesar:

DENGUE