24 Horas Edición Central

18/08/2018

MML se pronunció tras falló a favor de transportistas con multas

Elvira Moscoso, gerenta de Transporte Urbano, indicó que hubo un "mal entendido" de parte de Indecopi y que el municipio capitalino solo está "complementando una norma ya existente".

Foto: Radio Nacional



Tras darse a conocer el fallo de Indecopi a favor de una empresa de transporte que denunció a la Municipalidad de Lima por una ordenanza que exigía como requisito no tener multas impagas para obtener la tarjeta de circulación, Elvira Moscoso, gerenta de Transporte Urbano de la comuna limeña se pronunció.

“Creo que hay un mal entendimiento por parte de Indecopi porque nosotros no estamos transgrediendo ninguna norma del reglamento. Lo que estamos haciendo es complementando la existente”, aseguró.

En tanto, una información del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, señala que la exigencia de una declaración jurada no debería ser un requisito para demostrar que estas compañías tengan multas canceladas y/o impagas. Al respecto, Moscoso, aclaró el tema.

“En ese tiempo, los argumentos que expresaban los informes técnicos, eran tener de forma inmediata la declaración de la empresa y su compromiso, por decirlo así, pero eso tampoco significaría que al día siguiente pudieran incurrir en una infracción o en este caso en una deuda”, manifestó.

Finalmente se espera que próximamente las autoridades definan los filtros adecuados que permitan la obtención de las tarjetas de circulación a las empresas de transporte.


Temas Relacionados: ConductoresMultasMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE