24 Horas Edición Central

21/08/2018

Solicitud de pasaporte podría generar un mercado negro para migrantes venezolanos

Medida ha generado opiniones a favor y en contra, el Superintendente de Migraciones Eduardo Sevilla explica las razones del requerimiento.




En la actualidad, 400 mil ciudadanos venezolanos radican en el Perú, pero tal como se ha dado la ola migratoria en los últimos meses, para los primeros días de noviembre se podría registrar más de medio millón de llaneros oficialmente en nuestro país.

La medida de exigir pasaportes a los venezolanos ha generado opiniones a favor y en contra. ¿Esta decisión tiene como objetivo disminuir el ingreso de venezolanos al país?, ¿Qué pasará con los niños que no tienen pasaporte y sus padres sí y piensan ingresar al Perú?, son algunas preguntas que muchos se hacen.

La desesperación podría llevar a los venezolanos a recurrir al mercado negro, ser víctimas de estafa, falsificar el documento para ingresar al país, etc. La explicación de por qué ya no es suficiente que ingresen con su cédula de identidad y es necesario el pasaporte, la brindó el Superintendente de Migraciones Eduardo Sevilla.


Temas Relacionados: MigrantesPasaporteVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE