24 Horas Edición Central

23/08/2018

SJM: cerca de 120 cámaras serían retiradas por falta de pago

El alcalde de San Juan de Miraflores denunció la posibilidad de retiro de varias cámaras de seguridad debido a un incumplimiento del pago de parte del Gobierno Central a las autoridades competentes.

Imagen Referencial (Google)



Uno de los distritos más importantes del sur de Lima, San Juan de Miraflores, podría quedarse sin cámaras de videovigilancia que apoyen a contrarrestar la inseguridad ciudadana que impera por sus calles, según detalló Javier Altamirano, burgomaestre de esta jurisdicción.

“Estas cámaras lo hemos conseguido mediante un gran proyecto de fondos concursables del Estado. Y desde la fecha, el Estado Peruano (…) nos ha puesto una serie de observaciones, las cuales la hemos levantado. Incluso la contraloría también encontró observaciones y nosotros hemos tratando de levantar todas esas observaciones, pero pese a ello no terminan de concluir con el pago que supera los dos millones de soles”, expresó el alcalde.

Además, trascendió que un total de 120 cámaras repartidas en diversos puntos del distrito correrían el riesgo de ser retiradas debido al incumplimiento de pago de parte del Gobierno Central. Tal posibilidad ha puesto en alerta a los vecinos de San Juan de Miraflores, quienes temen que esta situación genere más actos delincuenciales.

 


También te puede interesar:

DENGUE