24 Horas Edición Central

28/08/2018

Decana del CAL se pronunció por caso del 'Cholo Renca'

La representante del Colegio de Abogados de Lima precisó que esta persona sindicada por varios delitos, no tenía antecedentes penales cuando presentó los documentos para colegiarse como letrado.




Jorge Luis Loayza Ramírez es el nombre del apodado ‘Cholo Renca’, quien en su momento integró una de las bandas delictivas que generaba más temor por la década de 1990 en Lima, llamada ‘Los Destructores’, cuyos miembros eran capaces de atacar con armamento de guerra, pero además de ser recordado por haber extorsionado a Tula Rodríguez.

Sin embargo, todo ese pasado delincuencial parece haber sido olvidado por él y por las autoridades, luego que se colegiara como abogado. Al respecto, María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima, precisó que a la”fecha de su inscripción en enero del 2018, no registra antecedentes penales”.

En tanto, las autoridades señalaron que lo citarán y realizarán las verificaciones del caso para comprobar si el documento presentado para la colegiatura era verdadero o falso.

Finalmente, Ántero Flores-Aráoz, se mostró preocupado por el tema. “Me parece realmente aberrante, inconcebible. Uno mismo dice: ¿Qué pasó? ¿Dónde estuvieron los filtros para admitir a tremendo granuja? Debieron haber otros filtros”, señaló el exministro de Defensa.


Temas Relacionados: Cholo RencaColegio De AbogadosDiego Rodríguez

También te puede interesar:

DENGUE