24 Horas Edición Medio Día

28/08/2018

Breña: empleados habrían actuado en complicidad con ladrones en asalto a banco

Nuevas imágenes de una cámaras de seguridad han salido a la luz y el análisis policial revela que empleados del banco BCP eran cómplices del atraco.




El pasado sábado 23 de junio a las 8:53 de la mañana un delincuente con pasamontañas ingresó a una agencia bancaria ubicada en Breña con el objetivo de robar 500 mil soles. El hampón con una comba rompió la mampara pese a que un trabajador intentaba protegerse y sin importarle, ingresó y fue en busca del medio millón de soles. Es en ese instante que su cómplice apareció en la escena y le disparó al empleado para que el camino quede libre para la huida.

Sin embargo, nuevas imágenes de cámaras de seguridad han salido a la luz y el análisis policial revela que empleados del banco BCP eran cómplices de este atraco.

Como se reveló, una de las empleadas de la entidad bancaria identificada como Shirley Lorena Díaz Huerta se encontraba distribuyendo las cajas metálicas con el dinero para los cajeros automáticos, posteriormente las ubicó en una esquina para luego realizar un peculiar baile como señal para que el vigilante diera aviso a los delincuentes.

Según la policía esta trabajadora fue convencida por su pareja, de nombre Miguel Villanueva Paz, quien es un ex trabajador de esa entidad bancaria, para realizar el acto delincuencial.

Los 6 dispensadores con el total del dinero que robaron los delincuentes fueron recuperados por la policía gracias a una alerta inmediata que terminó con la captura de estos sujetos y el desarrollo de la investigación que hoy arroja estos nuevos resultados.

Cabe señalar que hasta el momento la empleada del banco se encuentra prófuga pero su foto se encuentra circulando en el programa de recompensas, con un ofrecimiento es de 15 mil soles por su paradero.

Tras este caso, el especialista en seguridad, César Ortiz Anderson, sostuvo que las entidades bancarias deben fortalecer las evaluaciones a su personal y respecto a la protección a los clientes, Rachel Chávez, abogada de Aspec, advirtió que las medidas de seguridad deben mejorarse.


Temas Relacionados: Asalto A BancoBreñaPnp

También te puede interesar:

DENGUE