24 Horas Edición Central

05/09/2018

Tipo de cambio cerró en su mayor nivel desde enero de 2017

Aunque se trata de un incremento temporal, el economista González Izquierdo advierte que otros productos también subirían, como por ejemplo, los combustibles.




La crisis que vive Argentina ha golpeado los mercados locales, pues productos de primera necesidad se han incrementado considerablemente. Según los comerciantes peruanos la papa, el tomate, la palta, la col blanca, los pimientos amarillos y un poco el ají habrían aumentado sus precios.

El economista Jorge González Izquierdo comenta que la crisis cambiaria que vive Argentina ha atemorizado a los mercados internacionales, sobretodo a mercados emergentes como el peruano; en segundo lugar, los rezagos de la crisis de Turquía, que también fue similar al de Argentina, tuvo un rasgo cambiario.

El precio del dólar es de 3 soles con 32 céntimos, se trata de la cifra más alta desde enero de 2017. Aunque se trata de un incremento temporal, el economista González Izquierdo advierte que otros productos también subirían, como por ejemplo, los combustibles que importamos.


También te puede interesar:

DENGUE