24 Horas Edición Central

07/09/2018

Encuesta da Datum revela que solo el 17% está interesado en próximas elecciones

Estudio también dio a conocer lo nombres de los candidatos que figuran en los tres primeros lugares en las preferencias.




A un mes de las elecciones municipales y regionales, una nueva encuesta de Datum reveló que solo un 17% de la población está realmente interesada en estos comicios, mientras que el 80% registra un bajo o nada de interés en los comicios de octubre. Además casi el 70% afirma no haber buscado información sobre las propuestas de los candidatos o sus hojas de vida.

Por otro lado, Renzo Reggiardo continúa liderando la intención de voto con un 19%, mientras que Ricardo Belmont y Daniel Urresti aparecen en el segundo y 3er lugar con el 10 y 9 por ciento respectivamente.

Contradictoriamente, en la lista de candidatos con mayor rechazo por parte de la población está Luis Castañeda Pardo con 19,3%, le sigue Ricardo Belmont con 16% y Daniel Urresti con 15.3%, más abajo Diethell Columbus con 4% y Renzo Regiardo con 3.5%.

Cabe señalar que esta encuesta se realizó a nivel nacional con un tamaño de muestra de 400 encuestas efectivas, aplicada del 1 al 4 de setiembre de 2018, con un margen de error +/-4.9% y nivel de confianza de 95%.


Temas Relacionados: DatumElecciones 2018Encuestas

También te puede interesar:

DENGUE