24 Horas Edición Central

13/09/2018

Contraloría detecta riesgos en túnel de Línea Amarilla

El director técnico de la empresa LAMSAC, concesionaria del proyecto, señaló que la obra sí cumple con las normas de seguridad.




A tres meses de inaugurarse el tan esperado proyecto de la Línea Amarilla, la Contraloría General de la República dio a conocer una serie de riesgos en su sistema contra incendios y de monitoreo de los niveles de presión de agua.

El informe advierte que los extintores instalados en el túnel no cumplen con las especificaciones establecidas en el estudio definitivo de ingienería y en las normas técnicas aplicables, generándose el riesgo ante una situación de emergencia.

Frente a esto, el director técnico de la empresa LAMSAC, concesionaría del proyecto, respondió y aseguró que la obra sí cumple con todas estas normas.

También aseguró que frente a una emergencia cuentan las 24 horas del día con un equipo de bomberos capacitados para cualquier emergencia.

La municipalidad de Lima también se pronunció sobre este tema y señaló que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha dado una opinión técnica favorable acerca de los sistemas de seguridad.

El representante de LAMSAC, afirmó que cuentan con más de 20 sistemas de seguridad en caso de registrarse alguna emergencia y que en los últimos tres meses no se ha registrado ninguna emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE