24 Horas Edición Central

14/09/2018

PNP incautó más de 2 millones de dólares y 4 millones de soles falsos en Ancón

Agentes policiales también lograron capturar a dos mujeres y cuatro varones durante el operativo. Billete falso iba ser distribuido en Lima Norte.

Play PNP incautó más de 2 millones de dólares y 4 millones de soles falsos en Ancón

Agentes policiales también lograron capturar a dos mujeres y cuatro varones durante el operativo. Billete falso iba ser distribuido en Lima Norte.




En un exitoso operativo, agentes de la Policía Nacional desarticularon la banda criminal conocida como ‘Los Boleteros de Ancón’, a quienes se les incautó un total de 2 millones 626 mil dólares y 4 millones 658 mil soles falsificados.

Los agentes encontraron los billetes falsos en una vivienda ubicada en la Mza. 21, lote 42 del asentamiento humano Villamar, en el distrito de Ancón.

Según informaciones preliminares, la calidad de la moneda falsificada hace deducir que los delincuentes tenían experiencia en este tipo de delitos. Además en el lugar se encontraron plantillas para fabricar gran cantidad de dinero apócrifo.

Los detenidos fueron identificados como Cynthia Becerra Días (34), Giovanna Inquitulpa Rojas (39), Eduardo Peñaloza Ruíz (39), Walter René Rojas Capcha (32), Ever Saalazar Samar (34) y Rolando Chávez Rolando (40).

En sus primeras el ministro del Interior, Mauro Medina, destacó el operativo policial y la captura de los falsificadores. “Este trabajo es muy importante porque la falsificación afecta la economía del país y la imagen del Perú en el exterior”.


Temas Relacionados: AncónBilletes FalsosDólares FalsosMauro Medina

También te puede interesar:

DENGUE