24 Horas Edición Medio Día

26/09/2018

Callao: incendio destruye casona de zona declarada patrimonio cultural

Hasta el lugar llegaron más de 13 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para apaciguar las llamas que consumen casonas de quincha y madera.




En la cuadra 2 del jirón Constitución, una casona del centro histórico del Callao ardió en llamas, ocasionando que vecinos evacuen el lugar despavoridos. Comerciantes de la zona también tuvieron que retirar sus pertenencias a la plaza.

De acuerdo a testigos, el fuego se origino porque uno de los inquilinos de la casona habría dejado la cocina prendida, lo cual ocasionó que el balón de gas reventara y se prenda el inmueble.

Por otro lado, los bomberos tuvieron problemas para ingresar a la zona del siniestro, ya que los carros decomisados por la Depincri se estacionan en esa calle. Al promediar el mediodía, los hombres de rojo lograron controlar el incendio de código dos que destruyó el segundo y tercer piso de un inmueble situado al lado de Monumental Callao.

Esta zona fue declarada patrimonio cultural y las casonas datan del año 1910, siendo la ‘Casa Fugaz’ el monumento más importante de esta calle que también resultó afectado.

Otro incendio de menor proporción también se registró en la avenida Grau, en una vivienda abandonada. Los vecinos tuvieron que ser evacuados de sus viviendas por precaución. También indicaron que el fuego habría sido provocado por gente del mal vivir. Afortunadamente, en ninguno de los siniestros hubieron personas heridas.

Nota original: Un incendio de grandes proporciones se registra esta mañana en la cuadra 2 del jirón Constitución, en el Callao, cerca al Monumental Callao y a la Plaza Grau. 

Al lugar llegaron cerca de 10 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para apaciguar las llamas que consumen casonas de quincha y madera. Hasta el momento no se han registrado heridos.

Aún se desconocen las causas que originó el incendio. Además, la Policía Nacional acordonó la zona para evitar que las personas salgan lastimadas o dificulten el trabajo de los bomberos.


También te puede interesar:

DENGUE