24 Horas Edición Central

28/09/2018

Universitario preso por matar a delincuente habría sido víctima de una trampa

La familia del estudiante señala que actuó en legítima defensa y culpan a la policía de irregularidades en supuesta acción de inteligencia.




Imágenes obtenidas por 24 horas dan cuenta de lo que realmente ocurrió en el caso de José Ramírez, estudiante que cumple prisión preventiva por el presunto delito de homicido. Su familia afirma que actuó en legitima defensa y habría sido víctima de una trampa.

Todo ocurrió en el Cercado de Lima, hasta donde llegaron el suboficial Edwin Arévalo y José Carrillo, un prontuariado delincuente, que según la policía fungía en este caso de informante, para encontrarse con el universitario.

Ambos habían contactado José Ramírez, en el marco de supuestas labores de inteligencias de la Dirincri del Callao para captar a traficantes de armas. Lo extraño es que en el encuentro el joven les iba a vender un arma no letal de aire comprimido.

En punto de encuentro, el suboficial contacta con el estudiante que segundo después es atacado por la espalda por el exrecluso carrillo asseng. El joven se defiende y utiliza su pistola, hiriendo al policía y al presunto informante que luego murió.

Policías que circulaban por el lugar intervinieron reduciendo al estudiante. Todo ocurrió el 20 de setiembre. Respecto a esta presunta operación policial, las autoridades afirmaron que no dieron la autorización para que se realice.


Temas Relacionados: Edwin ArévaloJosé RamírezPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE