24 Horas Edición Central

09/10/2018

Lurín y Punta Negra: vecinos denunciaron fraude electoral

Luego de las elecciones, los residentes de ambos distritos afirmaron una serie de presuntas irregularidades. Al respecto, la ONPE, aclaró lo ocurrido en dicho lugar.




Tras los primeros resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, diversas fueron las reacciones entre la ciudadanía. Pero sin duda, una de las más airadas fue la de los residentes de Lurín, quienes protestaron por las calles del mencionado lugar al no estar conformes por la colocación del representante de Somos Perú, Juan Marticorena, como virtual alcalde.

Asimismo, muchas personas denunciaron una serie de presuntas irregularidades durante los comicios del último domingo, la cual a su criterio representaba un fraude. “Este es el colegio San Pedro y acabamos de presenciar que los votos han sido botados por la ventana del segundo piso, no contadas, todo es un fraude. Cómo puede ser posible que la ONPE esté a cargo (…), no es posible”, se podía escuchar en uno de los reclamos.

Similar panorama fue lo ocurrido en el balneario de Punta Negra, donde los vecinos indicaron un presunto caso de 'votos golondrinos' , es decir, la presencia de personas que no residen en la zona y que votaron con el fin de alterar las elecciones o la de beneficiar a un postulante. Pero en esta situación en particular, habrían favorecido a José Rubén Delgado Heredia del PPC. Además, otros candidatos que postulaban al cargo se sumaron a lo vertido por la población y cuestionaron su triunfo.

Finalmente la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se pronunció por lo ocurrido en Lurín. Ellos aclararon que las supuestas constancias de voto que fueron botadas, no tenían validez y que eran desecho electoral, pues como se utilizó la votación electrónica, los resultados ya estaban contabilizados a través de esa modalidad.


Temas Relacionados: Elecciones 2018LurínPunta NegraVecinos

También te puede interesar:

DENGUE