24 Horas Edición Central

19/10/2018

Piero Gaitán podría salir en libertad próximamente

Así lo afirmó la defensa del joven, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el penal Castro Castro tras ser acusado por una muchacha de presuntamente haberla violado.




Piero Gaitán, hijo del cantante Rodolfo Gaitán Castro, podría salir en libertad dentro de las próximas 72 horas tras permanecer encarcelado más de tres meses en el penal Castro Castro.

La defensa de este joven, Miguel Arroyo, solicitó al juez del Cuadragésimo Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, el cese de los nueve meses de prisión preventiva que pesaba en contra de su patrocinado.

“Son más o menos 20 o 22 actas de investigación y en todos ellos se da cuenta que no hay prueba de lo que en su momento sindicó la agraviada. Hay nuevos elementos que si el proceso sigue tiene que seguirse en libertad, no en prisión”, señaló.

Por su parte, la muchacha que lo acusó de violación y que responde al nombre de Marguri Aguilar acudió al Poder Judicial para las diligencias respectivas. Sin embargo, a su salida del mismo evitó brindar declaraciones a la prensa.

En tanto, el padre de Piero Gaitán, indicó que siempre confió en la inocencia de su hijo. “Se nota que la chica tiene un problema mitómano. Tiene unas denuncias por estafa, en realidad eso suma en este caso al perfil mitómano, suma a la situación que podamos demostrar que ella siempre miente”, expresó.

Finalmente los familiares de este muchacho están a la espera que las autoridades tomen una decisión prontamente, la misma que podría darse a más tardar este miércoles, donde una jueza emitirá la resolución si Piero continúa o no encarcelado.

 


Temas Relacionados: Diego RodríguezPiero GaitánPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE