24 Horas Edición Central

30/10/2018

Sólo hasta el 31 de octubre venezolanos obtendrán PTP para ingresar al Perú

El gobierno peruano no ha informado si más adelante se volverán a emitir PTP's, pero el presidente adelantó que se realizará una evaluación equilibrando la solidaridad.




Ya no se emitirán más Permisos Temporales de Permanencia a los ciudadanos venezolanos en nuestro país, pues el Gobierno puso una fecha límite. Autoridades nacionales informaron que el 31 de diciembre vence el plazo para que nuestros hermanos vecinos obtengan su PTP si ingresan al Perú.

Entonces, ¿qué ocurrirá con los venezolanos que ingresen al Perú a partir del primero de noviembre?  Francisco Ríos, director general Planeamiento y Presupuestos de Migraciones señaló que “ellos van a entrar con el permiso de turista de 183 días y que a diferencia del PTP, los turistas, lógicamente, no pueden trabajar”.

Hasta el momento, el gobierno no ha informado si más adelante se volverán a emitir Permisos, pero el presidente Martín Vizcarra adelantó que se realizará una evaluación equilibrando la solidaridad y la posibilidad real de dar ayuda.

Cabe resaltar que quienes logren ingresar hasta este miércoles podrán acceder a tramitar su PTP hasta el 31 de diciembre de este año.


Temas Relacionados: PerúPtpVenezolanosVenezolanos En PerúVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE