24 Horas Edición Central

09/11/2018

¡Anulan alza de pasajes!: servicio del Metropolitano volverá a costar S/ 2.50

Burgomaestre Luis Castañera Losio informó que la Municipalidad de Lima logró anular alza de pasajes por lo que se tendrá que devolver el monto cobrado en exceso.




El burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Losio, anunció a la ciudadanía que la comuna capitalina ganó la medida cautelar que impuso contra el alza de pasajes en el Metropolitano, por lo que el servicio volverá a tener y costo de 2.50 soles.

El alcalde capitalino señaló que su gestión actuó en el marco de la ley, y que con esta medida cautelar a favor de la Municipalidad de Lima se va a tener que devolver el monto cobrado en exceso.

"Nosotros recurrimos al Poder Judicial para que se resuelva el conflicto que existía entre nosotros y el Metropolitano desde el punto de vista legal. Creo que hemos hecho lo propio y dentro de lo que manda la ley, siempre preocupados por el ciudadano", refirió Castañeda Lossio.

Raúl Fernández, asesor jurídico de Protransporte, informó que hoy 9 de noviembre fueron notificados por el Juzgado Comercial en el que se les informa que les han concedido la medida cautelar, dejando en suspenso el acuerdo adoptado por el consorcio regulador.


También te puede interesar:

DENGUE