24 Horas Edición Central

12/11/2018

Rey Felipe VI de España llegó a Lima en visita de Estado

En tanto, la reina Letizia llegó al Perú en la tarde del domingo en un vuelo comercial procedente de Madrid.

Rey Felipe VI de España llegó a Lima en visita de Estado

En tanto, la reina Letizia llegó al Perú en la tarde del domingo en un vuelo comercial procedente de Madrid.




Foto: Andina.

El rey Felipe IV de España llegó a Lima durante la madrugada de hoy para cumplir una serie de actividades oficiales que incluye una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra

El monarca fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio. En tanto, la reina Letizia arribó al país horas antes de su esposo en un vuelo comercial procedente de Madrid.

Felipe IV salió de Grupo Aéreo N° 8 con una fuerte comitiva de hasta veinte vehículos, entre motorizados, ambulancias y camionetas. Además, un helicóptero siguió todo su desplazamiento desde el Callao hasta el hotel Swissôtel.

Los reyes de España serán recibidos en Palacio de Gobierno al promediar las 10:0 a.m. El jefe de Estado condecoró a Felipe VI con la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de Gran Cruz Especial.

Posteriormente sus Majestades se dirigieron a pie a la Municipalidad de Lima, donde recibieron las llaves de la ciudad de parte del alcalde Luis Castañeda Lossio. Una vez finalizadas las actividades en el palacio municipal, el rey fue al Congreso de la República. Allí fue recibido por Daniel Salaverry, presidente de la Mesa Directiva del Parlamento.

De igual manera, Felipe VI acudió a Palacio de Justicia para reunirse con el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

Cabe señalar que Don Felipe y doña Letizia, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, regresan a Lima con el fin de reforzar en distintos ámbitos unas relaciones bilaterales que España ya considera "excelentes" y "fluidas", según explicaron fuentes diplomáticas.

 


Temas Relacionados: EspañaMartín VizcarraRey Felipe Iv

También te puede interesar:

DENGUE