24 Horas Edición Central

16/11/2018

Directora Regional de Educación de Lima señaló que menores dopadas permanecen estables

De otro lado se dio a conocer el compañero de estudios que les proporcionó la bebida con un potente somnífero no sería expulsado porque se habría tratado de una situación inofensiva.




Tres escolares de nivel secundaria tuvieron que ser llevadas de emergencia a un centro de salud cercano tras ser encontradas bajo los efectos de estupefacientes.

“Han sufrido un lavado gástrico para poder atenderlas adecuadamente. Ellas se encuentran estables”, manifestó Katherin Alva, encargada de la Dirección Regional de Educación.

El hecho se produjo cuando las menores del colegio Hipólito Unanue bebieron una gaseosa mezclada con un potente somnífero que había sido entregado por un compañero.

Sin embargo, él no sería expulsado de la institución porque habría manifestado que brindó la bebida contaminada a la adolescente con quien mantiene una relación sentimental y a dos de sus amigas para experimentar.

Por otro lado, padres de familia denunciaron que al interior del centro educativo se produce la venta y consumo de droga. Además, señalaron que la situación no es nueva, pues en años anteriores se intentaron tomar medidas frente a la problemática.

En tanto, Jorge Lucho Sandoval, director del colegio Hipólito Unanue, aseguró que se trata de rumores a pesar de haber confirmado el hallazgo de una pequeña bolsa con marihuana al interior de un aula.

Finalmente las autoridades competentes anunciaron que seguirán investigando el caso para tomar las medidas correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE