24 Horas Edición Central

29/11/2018

MIMP brindará apoyo psicológico a menor que presenció la muerte de su madre en Chorrillos

Mientras se producía el ataque, el mayor de los hijos de la víctima trataría de defenderla, pero sin éxito. Luego de ello saldría a casa de sus abuelos en búsqueda de ayuda.




Un nuevo caso de feminicidio se produjo en la capital. Esta vez el protagonista fue un ciudadano venezolano que atacó a su expareja de nacionalidad peruana, a la cual propinó varios cortes en el cuello y en presencia de los dos menores hijos de la víctima (2 y 8 años respectivamente).

Sobre el caso, una representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), anunció que brindará apoyo psicológico al mayor de ellos que fue el más consciente de este hecho. “Nosotros estamos preocupados por el niño de ocho años que ha vivido toda esta situación emocional crítica. Lo primero que hacemos es la contención emocional”, señaló.

Mientras el ataque ocurría, el menor trató de frenar la victimario, pero no lo consiguió. Tras ello salió rápidamente del inmueble, ubicado en Chorrillos, para dar aviso a sus abuelos, pero cuando llegaron la escena era trágica. Asimismo, encontraron al venezolano a un costado de la mujer, quien intentó suicidarse tomando raticida.

Al lugar se harían presentes agentes policiales, quienes trasladarían a la víctima y su atacante al hospital Casimiro Ulloa, pero ella no resistió las heridas propinadas y falleció. Por su parte, al sujeto le realizaron un lavado gástrico para salvarle la vida y una vez que le den de alta, podría ser condenado a 35 años de prisión por feminicidio.


Temas Relacionados: ChorrillosFeminicidioLocalesVenezolano

También te puede interesar:

DENGUE