24 Horas Edición Sabatina

02/12/2018

Joven denuncia a músico de orquesta Zaperoko por comentarios homofóbicos

La orquesta Zaperoko se encuentra en el ojo de la tormenta luego de la publicación de una denuncia por homofobia en las redes sociales.




La orquesta Zaperoko se encuentra en el ojo de la tormenta luego de la publicación de una denuncia en las redes sociales.

La publicación vino acompañada un video que fue grabado en la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez, donde un integrante de la mencionada orquesta se burla de una persona homosexual, haciendo gestos y movimientos con una clara carga homofóbica. En el mismo video, el joven agredido va y confronta al agresor.

“Hoy como nunca me atreví a hacerle el pare al típico machito peruano, que desde lejos y cuando está con sus amigos se cree bacán y mata de risa. No recuerdo cuando fue la primera vez que me gritaron ‘sao’ en la calle, pero es la primera vez que me pasa en el aeropuerto y me di cuenta que era de parte de un integrante de la orquesta ZapeoKo, la resistencia salsera del Callao” comentó en redes sociales, Antonio Gálvez, quien fue la víctima de este ataque homofóbico.

Gálvez mismo, fue quien se encargó de viralizar las imágenes acusando a los integrantes de la agrupación salsera.

Horas más tarde, el protagonista de este ataque, Juan Carlos Paz, pidió disculpas públicas a través de un video. Paz estuvo acompañado en todo momento de los integrantes de su agrupación musical. “Yo hago un ‘mea culpa’ porque el error lo cometí yo (…) de elevarme en mi broma” señaló el animador.

Ante esto hecho, la Defensoría del Pueblo se manifestó y señaló que este acto “carece de justificación” e indicó que el “afectado puede denunciar el delito de difamación con el agravante de ser discriminatoria”.


Temas Relacionados: Ataque HomofóbicoBurlaDenunciaHomofobiaVideoZaperoko

También te puede interesar:

DENGUE